Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Criterios generales para la agricultura familiar

El estudio de las experiencias de agricultura familiar con base agroecológica en Colombia, evidencia que es una opción viable para promover la seguridad alimentaria y a su vez contribuye al uso eficiente del suelo, la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que provee.

El resultado de este estudio es producto de los aportes suministrados por los actores involucrados, tanto de las organizaciones productoras como de la academia e instituciones del Gobierno. Se entrevistaron actores claves, se realizaron talleres subregionales, entre otros. La ejecución del estudio, estuvo a cargo de tres consultores expertos de Brasil, Venezuela y Colombia y, adicionalmente, bajo la orientación técnica de profesionales de la UPRA.

El documento se encuentra estructurado principalmente en un marco de referencia; el diagnóstico el cual incluye actores, análisis de normas, árbol de problemas y presentación de nueve lineamientos; y una propuesta del Plan Estratégico estructurado en siete estrategias.

:
Volume: 1
:
:
:
:
Éditeur: Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA)
:
:
Édition: Primera edición
Auteur: Fernando Schneider
Autres autheurs: Richard Vaca Pizarro, José Alejandro Cleves Leguízamo,Daniel Alberto Aguilar, Alba Natalia Flórez, Hernan Salamanca
Organisation: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR)
Autres organisations: Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Proyecto Restitución de Tierras y Desarrollo Rural -Unión Europea
Année: 2014
ISBN: 978-958-59189-0-0
Pays: Colombia
Couverture géographique: Communauté Andine, Amérique latine et les Caraïbes
Type: Ouvrage
Langue: Spanish
:

Partagez