Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Dar voz a los hombres y mujeres de medio rural a través de Dimitra

Las mujeres y la tierra, los problemas relacionados con el VIH a los que se enfrentan las mujeres de Kenya y la creación de redes de mujeres en la República Democrática del Congo. Estos son solo algunos de los temas tratados en el boletín de Dimitra de la primavera de 2010.

Dar voz a las poblaciones rurales, en particular a las mujeres, es el principal objetivo de Dimitra, un proyecto participativo de información y comunicación en la FAO. Dimitra también pretende destacar las contribuciones de las poblaciones rurales a sus comunidades para poner de relieve su papel decisivo en el desarrollo.

Este proyecto financiado por Bélgica y que debe su nombre a Démeter, la antigua diosa griega de la agricultura y las cosechas, colabora con asociados en una vasta serie de iniciativas dirigidas a impulsar el intercambio de información, la creación de capacidad y la intensificación de la participación de la comunidad en el desarrollo sostenible.

El origen de la red de información de Dimitra es una base de datos en línea de los perfiles de organizaciones situadas en África y en el Cercano Oriente que disponen de proyectos, programas y actividades en los que se cuenta con la participación de las mujeres del medio rural, o que van dirigidos a ellas. Asimismo, dicha base de datos toma en consideración la importancia de las cuestiones de género en las experiencias y necesidades de los hombres y mujeres del medio rural.

Title of publication: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Année: 2010
:
Pays: Niger
Couverture géographique: Afrique, Proche-Orient et l'Afrique du Nord
Type: Article de blog
Langue: Spanish
:

Partagez