Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Juventudes rurales de Colombia

Tendencias y realidades

Esta serie de estudios de caracterización sociodemográfica de las juventudes rurales tiene como objetivo aportar con información actualizada sobre este sector de la población tanto a nivel nacional como municipal o distrital, a modo de servir como insumo para el Programa, operaciones del FIDA, así como otros organismos involucrados en diseñar e implementar acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida los y las jóvenes rurales y apoyar sus propias estrategias de desarrollo.

Esta investigación aborda las características demográficas y socio demográficas de la juventud rural de Colombia y tiene como propósito proporcionar un diagnóstico de este sector poblacional que sirva de insumo para diseñar e implementar acciones orientadas a apoyar sus estrategias de vida y desarrollo.

El documento se divide en dos capítulos, el primero entrega el contexto socioeconómico definido por indicadores de pobreza e ingresos referidos al total de la población y a la población joven en particular. La fuente de dichos indicadores son las encuestas de hogares que levanta periódicamente el país y que son procesadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el segundo capítulo se presentan los indicadores en cuadros estadísticos y gráficos que permiten visualizar mejor los temas tratados. Este capítulo se organiza en nueve temas de los cuales los tres primeros son estrictamente demográficos: pirámides de población; tamaño y crecimiento de la población joven; la población joven por sexo y área de residencia. Mientras los temas siguientes están más vinculados con aspectos sociales se refieren a la composición étnica de la población; jefatura de hogar; fecundidad adolescente; educación; empleo y por último el acceso a la salud.

:
:
:
:
:
:
Издатель: Corporación Procasur
:
:
:
:
:
Организация: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
Другие организации: Corporación Procasur
Год: 2012
:
Страна/страны: Colombia
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Тематическое исследование
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу