Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Juventudes rurales de El Salvador

Tendencias y realidades

El propósito de esta serie de estudios es aportar información actualizada sobre las principales características demográficas y sociodemográficas de las juventudes rurales de la región, tanto a nivel nacional como municipal o distrital, a modo de servir como insumo para las operaciones del FIDA, así como otros organismos involucrados en diseñar e implementar acciones orientadas a mejorar las condiciones de vida los y las jóvenes rurales y apoyar sus propias estrategias de desarrollo.

El documento se divide en dos partes. La primera parte incluye dos capítulos. El primero, entrega el contexto socioeconómico definido por indicadores de pobreza, medidos por ingresos, tanto del total de la población, como de la población joven. La fuente de información para el total de la población son las encuestas de hogares que levanta periódicamente el país y que son procesadas por la CEPAL, en tanto para la población joven se han usado los censos de población que incluyen la variable grupo socioeconómico, lo que se ha asimilado a niveles de pobreza. En el segundo capítulo se presentan los indicadores en cuadros estadísticos y gráficos que permiten visualizar mejor los temas tratados. Este capítulo se organiza en nueve temas de los cuales los tres primeros son estrictamente demográficos: pirámides de población; tamaño y crecimiento de la población joven; la población joven por sexo y área de residencia. Los temas siguientes están vinculados con aspectos sociales y se refieren a composición étnica; migración interna reciente; jefatura de hogar; fecundidad adolescente; educación y empleo.

La segunda parte del estudio está orientada a conocer la situación de la población rural joven a nivel municipal. Para ello, se presenta un set de perfiles socio demográficos correspondientes a diez de los municipios en los que opera el FIDA en El Salvador.

:
:
:
:
:
:
Издатель: Corporación Procasur
:
:
:
:
:
Организация: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
Другие организации: Corporación Procasur
Год: 2012
:
Страна/страны: El Salvador
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Тематическое исследование
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу