Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Situación y perspectiva de la agricultura familiar

Nota de Agroenlace sobre el informe “Perspectivas de la agricultura y el desarrollo rural en las Américas 2014”, elaborado por  el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el documento se realiza un análisis de la agricultura familiar, en vista al Año Internacional de la Agricultura Familiar. En este sentido, comentan Rafael Trejos, gerente del Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura del IICA y Hugo Chavarría, especialista del mismo centro.

Los especialistas se refieren a estadísticas del sector, y detallan las diferencias existentes en  las diferentes subregiones de América Latina respecto a los tipos de agricultura familiar, sistemas de cultivos e integración a los mercados. Además destacan el acceso limitado a los mercados, servicios y recursos. Aseguran que un impulso a la agricultura familiar repercutirá en la reducción de pobreza, reducción del desempleo, inclusión de la ruralidad y aumento en la producción de alimentos. 

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Автор: Rafael Trejos
Другие авторы: Hugo Chavarría
Организация: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
:
Год: 2013
:
:
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Аудиоматериал
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу