Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

AIAF+10, el compromiso con la agricultura familiar continúa

Cuando el Año Internacional de la Agricultura Familiar AIAF-2014 estaba a punto de terminar, los días 14 y 15 de Noviembre del 2014, hombres y mujeres líderes campesinos procedentes de los cinco continentes, junto con asociaciones rurales, centros de investigación, miembros del Comité Consultivo Mundial, comités nacionales y otros actores, nos reunimos en Brasilia (Brasil). Después de analizar los logros alcanzados durante el AIAF-2014, se definieron seis demandas a ser trabajadas durante los siguientes años y se alcanzaron algunos acuerdos organizativos para facilitar la continuidad del AIAF-2014.

Principalmente sobre la base del consenso de Brasilia, se ha decidido extender, 10 años más, la campaña en favor de la Agricultura Familiar, campesina, la pesca artesanal, el pastoreo y las comunidades indígenas.

El objetivo central del AIAF+10 seguirá siendo mejorar las políticas públicas en favor de la Agricultura Familiar y se continuará trabajando alrededor de siete temas: acceso a mercados locales y regionales, acceso al crédito, acceso a tecnologías apropiadas, acceso a recursos naturales en el contexto del cambio climático, fortalecimiento organizacional y el rol de mujeres y jóvenes. Prestaremos una especial atención a este último tema, por considerarlo de la máxima relevancia y urgencia.

Title of publication: AIAF+10
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Организация: Secretaría del Foro Rural Mundial
:
Год: 2015
:
:
Географический охват: Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Статья в блоге
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу