Платформа знаний о семейных фермерских хозяйствах

Delegados de la CELAC visitaron finca integral agroecológica en Grecia

Este artículo informa que este viernes los miembros delegados de los países participantes en la II Reunión Ministerial sobre Agricultura Familiar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, realizaron una visita a la Finca Integral Agroecológica Familia Rodríguez González, en San Luis de Grecia para conocer su funcionamiento.

En su visita, los asistentes conocieron cómo la familia Rodríguez González logró mediante la agricultura agroecológica, generar ingresos y transformar su finca en un espacio de ecoturismo rural amigable con el ambiente.

“Somos una familia costarricense dedicada a la agricultura agroecológica desde 1996, nos enfocamos en mantener prácticas sostenibles con el medio ambiente reutilizando lo que la naturaleza nos brinda”, explicó Eliecer Rodríguez padre de familia y propietario de la finca, quien trabaja junto a su esposa María Eugenia e hijos la administración de la granja.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), así como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han apoyado el emprendimiento de esta familia tanto desde el área práctica como teórica.

Durante la estadía en la finca, los delegados se dividieron para conocer tres áreas, lombricompostaje, diversificación de cultivos en la zona y mercadito agrícola local.

Title of publication: ElMundo.cr
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Автор: Stephanie Rojas
:
Организация: Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
:
Год: 2015
:
Страна/страны: Costa Rica
Географический охват: Соо́бщество стра́н Лати́нской Аме́рики и Кари́бского бассе́йна (CELAC), Латинской Америки и Карибского бассейна
Категория: Статья информационного бюллетеня
Язык контента: Spanish
:

Поделитесь ссылкой на эту страницу