家庭农业知识平台

Innovaciones de impacto

Lecciones de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe

La agricultura familiar comercial posee un potencial considerable de recursos productivos y bienes de consumo, y apoya sustancialmente a la seguridad alimentaria y al desarrollo rural de la región latinoamericana.

Recientemente múltiples estudios han destacado la necesidad de promover la innovación de la agricultura familiar para mejorar su competitividad y contribuir a la reducción de la pobreza rural. Sin embargo, se reconocen muchas limitantes para lograrlo, incluida la escala de producción, el fraccionamiento de la oferta, la poca articulación con los mercados, la limitada provisión de servicios, entre otros. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en consecuencia, ha desarrollado una serie de acciones para promover el desarrollo agropecuario de nuestra región en general y la innovación de la agricultura familiar en particular, mediante el seguimiento de enfoques integrales e incluyentes.

Con este propósito, ha venido colaborando con FONTAGRO y el IICA en varias actividades, que incluyeron el reciente “Concurso de casos exitosos de innovaciones para la agricultura familiar”. Este tipo de actividades permite identificar lecciones y documentar casos que sirven para el diseño de iniciativas en beneficio del desarrollo rural. Esta publicación será de utilidad para los formuladores de políticas para la innovación, así como para los profesionales que trabajan en el tema, pues brinda ejemplos concretos de casos de impacto actual y potencial.

:
:
:
:
:
:
发布者: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
:
:
:
作者: Priscila Henríquez
其他作家: Hugo Li Pun
组 织: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
其他组织: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
年份: 2013
国际标准图书编号: 978-92-9248-453-8
:
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 书籍
内容语言: Spanish
:

分享本页内容