家庭农业知识平台

La agricultura familiar en América Latina

Un nuevo análisis comparativo

En este capítulo se realiza una introducción general del estado actual de las discusiones sobre la agricultura familiar en Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Guatemala y México, como parte de un proyecto más amplio titulado “Análisis de pobreza y desigualdad rural en América Latina” que realizó RIMISP para el FIDA en 2013.

Los análisis de la agricultura familiar se enfocaron en la comprensión de los procesos más generales que afectan la agricultura y el desarrollo rural en su conjunto en la región.

El objetivo central fue estudiar las características de la agricultura familiar en estos seis países latinoamericanos y elaborar una tipología que permitiera comprender mejor la contribución de las actividades agropecuarias al conjunto de la economía rural. Los elementos teóricos y la metodología que se emplearon en la realización de estos estudios fueron elaborados a partir de los conocimientos compartidos de los autores responsables de cada estudio nacional, con el fin de establecer criterios e indicadores que permitieran trabajar de forma comparativa.

Los resultados de los estudios señalan la importancia de la agricultura como actividad económica para la reproducción de estas unidades en todo el continente y demuestran que el conjunto de los agricultores familiares especializados es el grupo mayoritario en relación al total de las unidades productivas.

:
:
:
:
:
:
发布者: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
:
:
:
:
:
组 织: Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
其他组织: Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP)
年份: 2014
:
国家: Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Mexico
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 报告部分
内容语言: Spanish
:

分享本页内容