家庭农业知识平台

El Senado de Bolivia posesiona al Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre

l Senado de Bolivia renueva la composición del Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre y reactiva esta instancia del Legislativo que es fundamental para que el país avance hacia el logro de la soberanía alimentaria y la mejora de nutrición y alimentación en Bolivia.

Su trabajo suma al de otros 20 países de América Latina y el Caribe, articulados para la consecución de la meta de erradicar el hambre y de la pobreza, así como para responder al cambio climático y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Frente, posesionado el 11 de mayo, está conformado por los senadores Ana María Castillo; Eva Humérez; Félix Ajpi; Pedro Vargas; Isidoro Quispe; Roberto Padilla; Trinidad Rocha; Daly Santa María; Porfirio Menacho y Centa Rek.

El pasado febrero, los senadores Félix Ajpi y Eva Humérez sostuvieron una reunión con el Subdirector General y Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Julio Berdegué, el Representante de la FAO en Bolivia, Rodrigo Roubach y la Representante adjunta, Rosse Noda. Berdegué expresó entonces la importancia de rearticular el Frente como principal mecanismo a través del cual la Organización puede colaborar con el poder Legislativo.

La primera vez que el país conformó el Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre fue hace 10 años y, desde entonces, ha impulsado las leyes de Alimentación Escolar en el marco de la soberanía alimentaria y la economía plural (Ley N°622); de Promoción de Alimentación Saludable (Ley N°775) y diferentes Resoluciones para posicionar la soberanía productiva y alimentaria como una prioridad nacional.

Title of publication: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
组 织: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
年份: 2022
:
国家: Bolivia (Plurinational State of)
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 博文
内容语言: Spanish
:

分享本页内容