家庭农业知识平台

VIDEO Lanzamiento de primer piloto del "Programa Global de Doctores de los Suelos"

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), presentaron en la región de Los Lagos el primer piloto del “Programa Global de Doctores por el Suelo en Chile”, patrocinado técnicamente por la Alianza Mundial por el Suelo de la FAO. Esta iniciativa mundial busca mejorar las capacidades y el conocimiento técnico de los agricultores y agricultoras en el manejo sustentable del suelo, además de generar las capacidades para que formen a otros/as en esta materia, multiplicando y escalando así el conocimiento sobre este recurso tan relevante en la producción de alimentos.

La actividad se realizó en la Estación Experimental Oromo de la Universidad de Chile, en la comuna de Purranque, región de Los Lagos, y contó con la presencia de la Directora Nacional (s) del SAG, Andrea Collao; el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Gabino Reginato; la Seremi de Agricultura, Tania Salas; la Directora Regional (s) de INDAP, el Director Regional (s) del SAG Los Lagos; el Alcalde de la comuna de Río Negro, Sebastián Cruzat, entre otros.

Estos agricultores/as fueron capacitados por un equipo de profesionales académicos del Departamento de Ingeniería y Suelos de la Universidad de Chile, quienes en conjunto con miembros del Programa Global de Doctores de los Suelos construyeron este primer módulo de capacitación.

Los suelos saludables son esenciales para enfrentar los desafíos globales de nuestros tiempos. Debemos volcar todos los esfuerzos en la gestión de los territorios rurales y sus agricultores y agricultoras, quienes desempeñan un papel clave en el desarrollo de los sistemas agroalimentarios.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
组 织: Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)
其他组织: Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)
年份: 2023
:
国家: Chile
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 视频
内容语言: Spanish
:

分享本页内容