家庭农业知识平台

Innovaciones de impacto. Lecciones sobre adaptación al cambio climático de la agricultura familiar en América Latina y El Caribe

Concurso de casos exitosos FONTAGRO 2015

FONTAGRO organizó un concurso con el fin de identificar casos exitosos de adaptación al cambio climático en la agricultura familiar, y difundir las lecciones aprendidas. El concurso fue realizado en alianza con el proyecto llamado “Mecanismos y Redes de Transferencia de Tecnología Relacionada con el Cambio Climático en América Latina y el Caribe” financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) e implementado por el BID, y el apoyo del IICA.

En esta publicación se incluye la narración de los casos ganadores. Cada caso incluye datos —cuantificables en la mayoría de los casos— que muestran los resultados obtenidos por los productores familiares después de implementar las innovaciones.

En general los casos han contado con una participación primordial de los usuarios de la tecnología y se han puesto en práctica en alianza con múltiples instituciones de investigación y desarrollo. 

Finalmente se incluyen algunas reflexiones y una síntesis de las lecciones aprendidas.

Versión digital publicado en www.fontagro.org

 

:
卷号: I
:
:
:
:
发布者: FONTAGRO
:
:
:
:
:
组 织: FONTAGRO
其他组织: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), The Global Environment Facility (GEF)
年份: 2016
国际标准图书编号: 978-1-59782-267-1
国家: Argentina, Bolivia (Plurinational State of), Brazil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Haiti, Mexico, Nicaragua, Peru
地理范围: 拉丁美洲及加勒比
类别: 个案研究
内容语言: Spanish
:

分享本页内容