Page tools
DSC07738-1-slider.jpg

El Salvador / Inicia elaboración de Plan Anual del Programa Nacional del Codex 2022

30/11/2021

El Punto de Contacto Codex El Salvador, representado por el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica OSARTEC, en seguimiento a la suscripción del Plan Estratégico del Programa Nacional del Codex 2022-2024 realizado en septiembre de 2021, está desarrollando el “Taller de Elaboración del Plan Anual del Programa Nacional del Codex 2022”.

El objetivo del Taller, es la discusión y aportes a la Propuesta del Plan Anual del Programa Nacional del Codex 2022 con los sectores gubernamental, privado, academia y consumidor. Del esfuerzo conjunto entre estos sectores, se esperan alcanzar los acuerdos que darán vida al Plan Anual del Programa Nacional del Codex 2022, el cual establecerá la ruta a seguir durante el próximo año para mejorar los procesos de consulta, comunicación y gestión del Punto de Contacto del Codex y CONACODEX para la propuesta, análisis y recomendación de adopción de normativa Codex. Así mismo determinará las acciones para incrementar la capacidad técnica y científica de los actores vinculados a la inocuidad y la calidad de los alimentos.

En el cierre de las actividades de este Taller, programado para el día 25 del presente mes, se presentarán los insumos obtenidos de la discusión del citado Plan Anual y posteriormente se procederá a la validación de las acciones en él propuestas.

Este constituye el primer paso para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Plan Estratégico del Programa Nacional del Codex en El Salvador: “Incrementar la participación de actores claves para proponer y adoptar normas del Codex Alimentarius, así como para evaluar el alcance y el cumplimiento de su implementación para la reducción de ETA y la facilitación del comercio.”