Page tools
agrocalidad-webinars-slider.jpg

Serie de webinarios para el Fortalecimiento de capacidades en temas Codex de interés para la región de América Latina y el Caribe

13/09/2022

¿Le gustaría saber más sobre cómo fortalecer el sistema de inocuidad de los alimentos en su país?

El acelerado incremento de la población a nivel mundial, el aumento de la demanda de alimentos, el consecuente crecimiento de la industria de los alimentos, sumado a los riesgos sanitarios mundiales, demuestran la importancia de incorporar la inocuidad de los alimentos dentro de las políticas nacionales y el fortalecimiento de su Sistema de inocuidad.  

Codex webinar series

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria de Ecuador (AGROCALIDAD), como base del Comité de Coordinación del FAO/OMS para América Latina y el Caribe (CCLAC), y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (FAO RLC) le invitan a una serie de seminarios virtuales.

  • Módulo 1: Guía y orientación para nuevos participantes del Codex Alimentarius

14 y 15 de septiembre de 2022, 10:00 - 12:00 GMT-5

  • Módulo 2: Textos fundamentales del Codex

7 de diciembre de 2022, 10:00 - 12:00 GMT-5

La serie de seminarios virtuales será transmitida en español e inglés y las grabaciones estarán disponibles en la página web del evento.

Como parte del “Proyecto Implementación de las normas del Codex para la contención de la RAM transmitida por los alimentos”, la serie de seminarios virtuales será transmitida entre los años 2022 y 2025 a toda la región de América Latina y el Caribe. El objetivo es promover la aplicación de los estándares del Codex Alimentarius para el fortalecimiento del sistema de inocuidad de los alimentos en los países.  

Para más información visite la página web en español o inglés.

Regístrese aquí.