Page tools
codexalimentarius > 新闻和活动 > News details
WFSD Ecuador seminario.png

Ecuador destaca la importancia de la inocuidad de los alimentos para un mañana saludable

07/06/2021

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – AGROCALIDAD, como Autoridad Nacional Sanitaria, Fitosanitaria y de Inocuidad de los Alimentos en Ecuador, organizo el evento virtual denominado “Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos”, a fin de generar una conciencia clara en la población ecuatoriana sobre la importancia de la producción y consumo de alimentos inocuos.

El evento protocolar conto con la intervención de las siguientes autoridades;

Rommel Betancourt, Coordinador de Inocuidad de Alimentos de AGROCALIDAD, abrió  el evento y menciono que; “Como todos sabemos la inocuidad de los alimentos es la base de una buena nutrición, que se traduce en la salud de los consumidores, y va de la mano con la apertura de mercados”.

Agustín Zimmermann, representante de FAO Ecuador hablo que; “Es necesario cuidar la inocuidad de los alimentos en toda la cadena agroalimentaria, contribuyendo de esta manera a la salud humana y seguridad alimentaria”.

Rodolfo Campos, representante de IICA Ecuador; “Bajo el lema alimentos seguros ahora para un mañana saludable”, menciono que “necesitamos alimentos inocuos para nosotros y nuestras familias”.

Julio Paredes, Director Ejecutivo de Agrocalidad indico que; “Ecuador ha realizado grandes avances en inocuidad de los alimentos en la producción agropecuaria primaria, nuestro compromiso es lograr la seguridad alimentaria del país”.

La Ministra de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Tanlly Vera menciono que se debe “Proteger la salud de los ecuatorianos, del trabajador del campo; creando confianza en los consumidores y trabajando en la trazabilidad de los productos es lo que celebramos en el día mundial de la Inocuidad Alimentaria”.

En la segunda parte del evento se realizaron Conferencias Magistrales: a cargo de Rodrigo Pacheco, chef embajador FAO Ecuador; Ana Lucía Freire Vélez, Sub Gerente de Aseguramiento de Calidad Corporación Favorita; Gustavo Sotomayor de ACHIPIA de Chile y Jaime Romero, Especialista Regional en Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de Alimentos, IICA.