Inocuidad y calidad de los alimentos
 

Curso virtual de capacitación del CODEX

Este curso titulado "Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex" constituye el más reciente material de apoyo desarrollado por la FAO/OMS.

El curso

Curso virtual de capacitación del CODEX El curso explica tanto la organización, como la dirección y los procesos del Programa Conjunto FAO/OMS sobre Normas Alimentarias (Comisión del Codex Alimentarius) [CAC]) y sus órganos auxiliares. Se describen las bases científicas para los criterios del CODEX estipulados por el programa FAO/OMS. El curso proporciona también una guía a las estructuras del CODEX y las actividades de desarrollo con el fin de aumentar el rendimiento de todos los miembros del CODEX.

  • El curso consta de 13 lecciones, con una duración de aproximadamente 30-50 minutos cada una, por un total de 10 horas de instrucción a ritmo propio.
  • En cada lección se alcanza un conjunto de objetivos de aprendizaje específicos, utilizando gradualmente las instrucciones y los ejercicios interactivos que ayudarán a reforzar las explicaciones.
  • Los participantes podrán consultar un glosario técnico con las definiciones del Codex así como buscar a lo largo del curso material para términos específicos. Se proporcionará también una serie de documentos relacionados con la Comisión del Codex Alimentarius.

Público al que se destina

El público al que se destina este curso incluye:

  • puntos de contacto del Codex Nacional
  • oficiales de Estado
  • representantes de la industria alimentaria, grupos de consumidores
  • organizaciones reconocidas como observadores por el Codex
  • beneficiarios del Fondo Fiduciario de la FAO/OMS para potenciar la participación efectiva en el Codex.

Metodología

El sistema de aprendizaje interactivo a ritmo propio es el método utilizado en este curso. Se proporciona una experiencia de aprendizaje a través de pantallas dinámicas, pruebas interactivas, ejercicios de refuerzo y reacción a los estudios de casos. El sistema de aprendizaje interactivo a ritmo propio ofrece la posibilidad de seguir un curso en cualquier lugar cuando sea necesario.

Iniciar el curso

El curso está disponible en línea, en formato CD-ROM y también se puede descargar en el ordenador. Para ver las opciones disponibles y comenzar el curso, es preciso iniciar la sesión