Cambio climático, energía y alimentos
Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía Roma, 3-5 de junio de 2008

Material de audio

Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía

Roma, 3-5 de junio de 2008

Conferencia de prensa de clausura, 5 de junio de 2008

Conferencia de prensa de clausura, del Sr. Jacques Diouf, Director General de la FAO, junto con Henri Djombo, Presidente del Comité Plenario (Congo), Ministro de la Foresta y del Medio Ambiente, Jim Marurai, Primer Ministro, Islas Cook, y Denzil L. Douglas, Primer Ministro, San Kitts y Nevis. Sigue toda la conferencia de prensa con las declaraciones de las personalidades enumeradas, preguntas y respuestas en inglés y en francés.
Duración: 64min.47sec.

Conferencias de prensa de los foros, 4-5 de junio de 2008

1. Resultados del Foro de la sociedad civil: Antonio Onorati centro de coordinación mundial para el Comité Internacional de Planificación para la Soberanía Alimentaria. Con otros en el podio (Irán, Brasil, Canadá, Sri Lanka).
Duración: 20min

2. Informe sobre el resultado del Foro de las OSC/ONG. Peter Kenmore, Jefe del Servicio de Protección Vegetal, junto con ROPPA (África occidental) y otros representantes de las ONG/OCS.
Duración: 20min

3. Informe sobre el resultado del Foro del sector privado, Jim Butler, Director General Adjunto.
Duración: 49min.13sec.

Alianza para una revolución verde en África (AGRA), Conferencia de prensa, 4 de junio de 2008

Una asociación sin precedentes entre jugadores fundamentales en los objetivos de desarrollo agrícola para aumentar significativamente la producción de alimentos en las regiones-granero de África. El Memorando de Entendimiento se firmó hoy para la Alianza para una revolución verde en África (AGRA), La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, en la FAO.
Duración: 53min.2sec.

Conferencias de prensa de las mesas redondas, 4-5 de junio de 2008

1. Informe sobre el resultado de la Mesa redonda 1, Hafez Ghanem, Subdirector General de la FAO, Departamento Económico y Social: Aumento de los precios de los alimentos, causas, consecuencias y soluciones.
Duración: 40min.57sec

2. Informe sobre el resultado de la Mesa redonda 2, Alexander Müller, Subdirector General de la FAO, Departamento de Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente: Cambio climático y seguridad alimentaria.
Duración: 34min.16sec.

3. Informe sobre el resultado de la Mesa redonda 3, Jim Butler, Director General Adjunto: Plagas y enfermedades transfronterizas.
Duración: 28min.58sec.

4. Informe sobre el resultado de la Mesa redonda 4, Astrid Agostini: Bioenergía y seguridad alimentaria.
Duración: 20min.

Conferencia de prensa de Ban Ki-moon, 4 de junio de 2008
El Secretario General, Ban Ki-moon, con los Jefes de la FAO, del FIDA, del PMA, del Banco Mundial.

1. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Duración: 8min.6sec.

2. El Director General de la FAO, Jacques Diouf.
Duración: 2min.53sec.

3. El Presidente del Banco Mundial, R.. Zoellick.
Duración: 4min.12sec.

Qué puede esperar la FAO del resultado de la Cumbre sobre la seguridad alimentaria mundial, de junio

Entrevista con el Sr. Alexander Müller, Subdirector General del Departamento de Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente, de la FAO, y Secretario de la Conferencia de Alto Nivel sobre la seguridad alimentaria mundial: los desafíos del cambio climático y la bioenergía. (Entrevista de Charmaine Wilkerson, FAO).
Duration 8min.9sec.


... más material audio: FAO Audio en linea