Evaluaciones de recursos forestales mundiales

Antecedentes de FRA 2005

El mandato que recae en la organización a fin de efectuar las Evaluaciones de los Recursos Forestales Mundiales, deriva tanto de los estatutos fundamentales de la FAO, como de las recomendaciones del Comité Forestal de la FAO, (COFO).

La actualización de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales a 2005 (FRA 2005) fue producto del mandato específico pronunciado por el COFO 2001 y el COFO 2003, los cuales confirmaron las recomendaciones hechas por la Consulta de Expertos de Kotka IV y recomendaron que se efectuaran evaluaciones a intervalos de cada cinco años a fin de contextualizar las evaluaciones en el marco de los procesos forestales internacionales y ejecutar así una evaluación de amplio alcance. Con este fin, se solicitó a todos los países que presentasen sus informes nacionales a la FAO, en el curso de 2004.

Al igual que en evaluaciones mundiales anteriores, FRA 2005 fue basada en la participación y en las contribuciones de los países, a través de la red de corresponsales nacionales de FRA. Además, se formó un Grupo consultivo a fin de que apoye el proceso de FRA 2005.

Kotka IV

Kotka IV Final Report

Process documents

Terms & Definitions
Guidelines for Country Reporting
Specification of National Reporting Tables