La Academia de aprendizaje electronic

La Academia de aprendizaje electronico de la FAO brinda oportunidades de aprendizaje para profesionales que trabajan en el ámbito de la seguridad alimentaria y nutricional, el desarrollo social y económico y la gestión sostenible de los recursos naturales, con el objetivo general de fortalecer la capacidad de los países miembros de cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


    Indicadores - Superficie forestal y gestión forestal sostenible
Este curso ha sido desarrollado para que sirva de guía a los países sobre cómo elaborar el informe de los Indicadores 15.1.1 y 15.2.1. Muestra el fundamento de los indicadores, las definiciones y metodologías sobre las cuales se basan las actividades de monitoreo. También explica el proceso y las herramientas disponibles para recopilar los datos correspondientes a los dos indicadores mediante el Programa de Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales. 
       
    Bosques y transparencia en virtud del Acuerdo de París  
El objetivo de este curso es aprender sobre el Marco de Transparencia Reforzado (MTR) en virtud del Acuerdo de París. Será útil para quienes anhelen comprender la importancia que tiene la recopilación, el análisis y la difusión de datos relacionados con los bosques para cumplir con los requisitos del Marco de Transparencia Reforzado.
   

Asegurar la tenencia a favor de una mejor forestería: la aplicación de las Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia
Basado en los principios de las Directrices Voluntarias sobre la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques (VGGT), este curso está diseñado para ayudar a los alumnos a comprender y aplicar los principios clave para fortalecer la tenencia.

   

Una guía para elaborar un plan de gestión de cuencas hidrográficas resilientes
Este curso presenta los principios y conceptos básicos relacionados con la gestión de cuencas hidrográficas resilientes. Por medio de la descripción de un estudio de casos, ilustra de forma práctica el proceso para formular un plan de gestión de cuencas hidrográficas resilientes: desde el análisis del entorno propicio hasta la definición de las medidas de gestión del riesgo a implementar.

 
última actualización:  lunes 13 de diciembre de 2021