Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Consultas electrónicas abiertas del HLPE

Consultation
-

El papel de la pesca y la acuicultura sostenible en la seguridad alimentaria y la nutrición - Consulta elecrónica para establecer las bases del estudio

Reconociendo debidamente el importante papel desempeñado por la pesca y la acuicultura en la seguridad alimentaria y la nutrición, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS, por sus siglas en inglés) en su 39º período de sesiones (octubre de 2012) pidió al Grupo de Alto Nivel de Expertos (HLPE, por sus siglas en inglés) realizar un estudio sobre el papel de la pesca y la acuicultura sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición, que se presentará en el Plenario en 2014. "En este estudio, el CFS requiere al HLPE tener en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos de la pesca, incluida la pesca artesanal, así como un estudio del desarrollo de la acuicultura. El informe de este estudio tiene que estar orientado a las políticas y ser práctico y operativo".

_____

Como parte de su proceso de elaboración del informe, el HLPE lanza ahora una consulta electrónica para recabar opiniones, comentarios y observaciones del público, sobre la relevancia e importancia relativa de algunas cuestiones clave que el informe propone abordar, en línea con la petición del CFS, y que podrían formar las bases del informe. La información recibida será utilizada por el Comité Directivo del HLPE para finalizar los términos de referencia del estudio y el Equipo del Proyecto del HLPE que será nombrado para preparar el estudio y las recomendaciones de políticas.

Para descargar el alcance propuesto, por favor haga clic aquí.
Si usted desea contribuir, envíe un correo electrónico o introduzca sus comentarios más abajo.

La consulta permanecerá abierta hasta el 12 de abril de 2013.

_____

En paralelo, el HLPE está solicitando a los expertos interesados en participar en el Equipo de Proyecto para este informe. La información sobre esta convocatoria está disponible en la página web HLPE. El Comité Directivo HLPE nombrará al equipo del proyecto después de la revisión de las candidaturas.
 

Comité Directivo del HLPE

* Pinche sobre el nombre para leer todos los comentarios publicados por ese miembro y contactarle directamente

Pages