Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

Consultas

Dificultades de la inversión en los pequeños agricultores - Una consulta del HLPE para marcar las pautas de su estudio

En octubre de 2011, el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de Naciones Unidas solicitó al Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE) la realización de “un estudio comparativo sobre las dificultades de la inversión en los pequeños agricultores en diferentes contextos con opciones de políticas para hacer frente a estas dificultades, tomando en consideración el trabajo realizado sobre esta cuestión por el FIDA y la FAO en el contexto del Comité de Agricultura (COAG) y el trabajo de otros asociados clave. Aquí se debería incluir una evaluación comparativa de las estrategias para vincular los pequeños agricultores a las cadenas de valor alimentarias en los mercados nacionales y regionales y .lo que se puede aprender de diferentes experiencias, así como una evaluación del impacto en los pequeños agricultores de las asociaciones entre el sector público y el sector privado, así como entre las cooperativas de agricultores y el sector privado y aquellas dentro del sector privado”.

Las conclusiones finales se presentarán en la Sesión plenaria del CFS en octubre de 2013.

El HLPE les invita por lo tanto a aportar sus puntos de vista sobre el ámbito propuesto y el material de base del estudio.

La información recibida será utilizada por el Comité Directivo para ultimar los términos de referencia del Equipo del Proyecto del HLPE que será nombrado para preparar el estudio y las recomendaciones sobre políticas.

En particular, ¿piensa que el ámbito es el adecuado?

¿Existen elementos importantes que han sido omitidos?

¿Debería dejarse fuera alguno de los elementos señalados más abajo?

¿En su opinión, cuales serían los puntos principales a destacar en el informe?

Le rogamos que sea lo más específico posible.

El HLPE también desea mencionar que se encuentra abierta en la actualidad y hasta el 10 de mayo de 2012 una convocatoria pública para recibir candidaturas pare el Equipo del Proyecto. Para mayor información puede visitar el sitio http://www.fao.org/cfs/cfs-hlpe/call-for-experts-hlpe-project-teams/.

Esperamos contar con su amable respuesta.

Saludos sinceros,

Alain de Janvry, miembro del Comité Directivo del HLPE

En nombre del Comité Directivo del HLPE

Esta actividad ya ha concluido. Por favor, póngase en contacto con [email protected] para mayor información.