Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

Encuestas
participantes: 117

Cuestionario - Compromiso de Seguridad Alimentaria y Perfil de Capacidad

En 2012 la FAO comenzó a adaptar la metodología del mando de cuadro integral (Balanced Scorecard) para evaluar y hacer el seguimiento del desempeño de las autoridades nacionales en cuanto a su compromiso y capacidad para actuar sobre la inseguridad alimentaria y la malnutrición. La idea era identificar un conjunto de medidas que proporcionasen una visión rápida pero completa del nivel de compromiso de los países y las capacidades institucionales con el fin de apoyar el diálogo informado y la planificación, priorizar las inversiones, y supervisar la ejecución pública. Ello resultó en el Compromiso de Seguridad Alimentaria y Perfil de Capacidad (FSCCP, por sus siglas en inglés), que proporciona una instantánea del compromiso y las capacidades de los gobiernos nacionales para hacer frente a la inseguridad alimentaria y la malnutrición a través de diferentes dimensiones.

Actualmente el FSCCP forma la base del marco de resultados para el trabajo de la FAO sobre la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, y se utiliza para la planificación y el seguimiento del rendimiento en varios países.

Sobre la base de el FSCCP, la División de Estadística está investigando la posibilidad de desarrollar un índice agregado para el FSCCP y ha preparado una breve explicación y un cuestionario para poder recibir sus comentarios.

Muchas gracias por su cooperación

Piero Conforti, Nathalie Troubat, Chiara Brunelli y Elliot Berry

División de Estadística de la FAO