Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

FAO a los 75 años - Cultivar, nutrir, preservar. Juntos

Setenta y cinco años después, el nombre, la ambición y el espíritu de la FAO permanecen: todo lo demás ha cambiado y seguirá cambiando.

Nacida en 1945 en medio del idealismo de la reconstrucción de la posguerra, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se propone aumentar la producción agrícola en todo el mundo y hacer que las hambrunas sean cosa del pasado. En los 75 años siguientes, la perspectiva y el conjunto de la labor de la FAO adquieren nuevas dimensiones ambientales y de sostenibilidad. Para 2020, el éxito continuado requiere una reinvención estratégica.

A medida que la COVID-19 agrava las vulnerabilidades relacionadas con los conflictos y el cambio climático, la FAO está tratando de establecer asociaciones avanzadas de investigación, digitalización e innovación integral para ayudar a poner fin al hambre y la malnutrición. Cuando faltan diez años para que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha iniciado una carrera para obtener respuestas audaces y soluciones drásticas.

Descargar el documento