Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición (Foro FSN)

Programas de donaciones de contrapartida: ¿un enfoque eficaz para canalizar las remesas hacia una inversión sostenible en los agronegocios?

Este documento resume la consulta en línea Programas de donaciones de contrapartida: ¿un enfoque eficaz para canalizar las remesas hacia una inversión sostenible en los agronegocios? celebrada en el Foro Mundial sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición de la FAO (Foro FSN) del 18 de febrero al 15 de mayo de 2022.

Esta consulta se organizó en el contexto del trabajo de la FAO para apoyar a los países en el desarrollo de políticas y programas basados en datos objetivos para apoyar a los migrantes y retornados, y sus familias, en la inversión de las remesas en los agronegocios. Un ejemplo es el proyecto piloto “Promoción del crecimiento económico inclusivo mediante donaciones de contrapartida“, realizada por la ESA en Tayikistán. El objetivo de la consulta era ayudar a perfeccionar el diseño de tales políticas y programas, recogiendo las aportaciones de una amplia gama de partes interesadas sobre el potencial de los programas de subvenciones de contrapartida (MGP, por sus siglas en inglés) para impulsar la inversión de las remesas en el sector agrícola.

La consulta fue facilitada por Mauricio Rosales de la División de Economía Agroalimentaria (ESA) de la FAO.

Descargar el documento