Forum global sur la sécurité alimentaire et la nutrition (Forum FSN)

Ce membre a contribué à/au:

    • English translation below

      Para lograr un mayor desarrollo de las areas en donde las AEAS a traves de su participacion de asesoria agricola, se debe implementar mecanismos a traves de las entidades locales para que se genere una intervencion total dentro de la produccion agricola, la cual este enfocada a cerrar el circulo : conocimiento en mejoramiento de la produccion agricola a traves de herramientas tecnologicas a bajo costo , desarrollo de lineas de produccion de bajo costo en el cual se genera una equidad de genero , contribuyendo al desarrollo microempresarial y a una mejora en la nutricion del nucleo familiar.

      Las AEAS se enfrentan a retos como el acceso a grupos asociativos que se comprometan en establecer cambios en la forma de produccion de sus alimentos para asi generar mejoras en la nutricion.

      En Ecuador en la zona rural de Guayas existen asociaciones que son apoyadas a traves de organizaciones gubernamentales en la produccion de cacao; sin embargo éstas no completan el ciclo de asistencia , el cual se limita a ser una asistencia en producción, quedando sin desarrollar la parte de la transformacion del producto a pequeña escala en donde puedan intervenir mujeres dentro del desarrollo del negocio.

      Un Foro Global como el GFRAS debe incluir dentro de su actividad buscar grupos de interes de desarrollo rural comunitario en los cuales a traves de las AEAS se generen mecanismos que promuevan la equidad de genero y consigo la promocion de mejoras en la nutricion. Crear un nexo entre las AEAS y las organizaciones no gubernamentales permitirian que las acciones de las AEAS no se limitan a generar conocimientos sino mas bien a establecer estrategias para que la produccion rural se convierta en una fuente generadora de empleo con diversidad de género

      Maria Eugenia

      Ecuador

      To further develop the areas where AEAS provide their agricultural advisory services, mechanisms must be implemented through the local entities, fully addressing agricultural production and focused on tying up all the ends: knowledge on the improvement of agricultural production using low-cost technological tools, development of low-cost production lines through which gender equality is realized, contributing to microenterprise development and to the improvement of family nutrition.

      AEAS face several challenges, like the access to associative groups committed to change the way in which food is produced in order to improve nutrition.

      In the rural area of Guayas in Ecuador, several associations of cocoa producers are supported by governmental organizations. However, the assistance cycle is incomplete as it is limited to production and does not address the small-scale product transformation stage in which women can be engaged.

      A Global Forum such as the GFRAS should seek community rural development interest groups generating mechanisms through the AEAS that promote gender equality and improve nutrition as a result. Liaising AEAS with non-governmental organizations would broaden AEAS impact: aside from providing knowledge, they would implement strategies to make rural production a gender-diverse source of employment.

      Maria Eugenia

      Ecuador