Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM)

Nuevo plazo: FAO - Convocatoria de expertos para el Programa Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial

01 May 2021


Establecimiento de un nuevo Grupo Asesor Científico

Roma- El Programa de Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) de la FAO anuncia el proceso de establecimiento de un nuevo Grupo Asesor Científico para el período 2021-2022.

El Programa busca cinco expertos calificados en total, tres nuevos expertos que representen a las regiones de Europa, América del Norte y Asia-Pacífico y dos nuevos expertos sin un requisito regional que se considere que tienen calificaciones para realizar las tareas esperada.

El Grupo Asesor Científico de SIPAM (SAG, por su acrónimo en inglés) es un organismo de expertos, compuesto por 9 miembros designados por el Director General de la FAO, a título individual (no como representantes de un país miembro), teniendo en cuenta el equilibrio regional y de género, para evaluar las candidaturas de SIPAM y tomar la decisión final de designar nuevos sistemas de patrimonio agrícola de importancia mundial.

Los miembros del Grupo Asesor Científico serán seleccionados en función de sus habilidades, experiencia y conocimiento en uno de los siguientes campos: agronomía, silvicultura, pesca, gestión de recursos naturales, ecología y conservación de la biodiversidad, ciencias humanas relacionadas con la agricultura, enfoques del paisaje, desarrollo rural sostenible, economía y políticas agrícolas, o campos relacionados.

Los Currículum Vitae en respuesta a la presente convocatoria de expertos deben enviarse a:

[email protected] y la fecha límite para presentar una candidatura es el 06 de junio de 2021. 

Acerca de SIPAM

El programa Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) de la FAO se propone identificar formas de mitigar las amenazas que enfrentan los agricultores y mejorar los beneficios derivados de estos sistemas.

Vitales para lograr la seguridad alimentaria y de los medios de vida, 62 sitios en 22 países han sido reconocidos oficialmente como SIPAM, por ser espacios dinámicos donde coexisten la cultura, la biodiversidad y las prácticas agrícolas sostenibles.