Registro mundial de buques de pesca, transporte refrigerado y suministro

Primer taller de expertos sobre el Registro mundial para Asia sudoriental, celebrado en Manila

27/06/2013

Las delegaciones de Australia, Brunei Darussalam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Myanmar, Papua Nueva Guinea, Singapur, Tailandia y Vietnam participaron en el primer taller de expertos sobre el Registro mundial de buques de pesca, transporte refrigerado y suministro (Registro mundial) para la región de Asia sudoriental, celebrado en Manila, Filipinas (25‑27 junio de 2013). 

A la vez que los miembros del RPOA (Plan de acción regional para promover prácticas pesqueras responsables, incluida la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en la región) se preparaban para entrar en el Registro mundial, el taller proporcionó una oportunidad para la colaboración entre la FAO y el RPOA a fin de continuar progresando en los registros regionales de buques de pesca de los Estados miembros del RPOA, incluida la elaboración adicional de un registro regional. 

El taller se proyectó para proporcionar una evaluación profunda del estado de los existentes registros nacionales y poder trabajar con los países en cuanto a las maneras de mejorarlos de manera armonizada. Durante el taller, se desarrolló un plan de trabajo inicial en el que se planificaron las medidas necesarias. 

El RPOA se encuentra bien establecido en la región de Asia sudoriental para hacer progresos en cuanto al Registro mundial, puesto que esta región ya ha realizado algunos avances con respecto a su propio registro regional y dispone de varias iniciativas estructurales en funcionamiento. 

El taller fue organizado por el Gobierno de Filipinas y contó con financiación procedente del Organismo de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).