Sorry, the system doesn't find any field. Please insert one field at least. Base de datos de procedimientos de control aduanero mundial | Alianza Mundial por el Suelo | Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Alianza Mundial por el Suelo

SIMPLE – Legislación de importación de suelos

La comparación entre laboratorios es una herramienta clave para evaluar y mejorar los estándares de análisis y ayudar en la estandarización de los métodos analíticos de suelos en los laboratorios, lo que conduce a datos de suelos más confiables e interoperables. Sin embargo, organizar comparaciones internacionales entre laboratorios puede resultar bastante difícil debido a la necesidad de cumplir con las regulaciones nacionales sobre la importación/exportación de muestras de suelo que podrían resultar en la destrucción de las muestras de suelo en la aduana.

Con el fin de promover y facilitar la organización de comparaciones internacionales interlaboratoriales y ayudar a todos aquellos países con capacidades analíticas (aún) insuficientes para cubrir su demanda nacional de enviar las muestras de suelo para ser analizadas al exterior, GLOSOLAN decidió compartir su conocimiento y experiencia en los procedimientos de control aduanero nacional organizándolos en una base de datos de procedimientos de control aduanero global en línea, denominada Legislación de Importación de Suelos (SIMPLE, por sus siglas en inglés).

La base de datos se preparó sobre la base de la experiencia previa de GLOSOLAN en el intercambio de muestras de suelo, sobre la base de la información proporcionada por los laboratorios de cada país y sobre la base de la información disponible en el sitio web de las agencias de aduanas nacionales. Antes de su publicación, toda la información se envió a los puntos focales nacionales del GSP y a los laboratorios miembros de GLOSOLAN para su validación.

Ingrese el nombre del país al que desea enviar una muestra de suelo para conocer sus procedimientos de control aduanero:

GLOSOLAN está haciendo todo lo posible para mantener actualizada la base de datos. Sin embargo, le recomendamos que:

1. Verifique que la información indicada en la base de datos coincida con la de agencia de aduanas del país receptor y con la de todos los laboratorios receptores, ya que no queremos que los cambios de última hora en las regulaciones nacionales afecten el envío de sus muestras.

2. Coordine el envío de las muestras con todos los laboratorios receptores. Muy a menudo, los laboratorios receptores tienen que actuar con su agencia nacional de aduanas para que las muestras pasen por la aduana y entren en su país.

3. Pregunte a los laboratorios receptores sobre los documentos adicionales que podría tener que preparar. Los laboratorios suelen tener procedimientos administrativos y de seguridad que respetar a la hora de aceptar y analizar muestras de suelo ajenas. Asegúrese de tener todos los documentos necesarios a mano.

GLOSOLAN es una iniciativa participativa. Le invitamos a contribuir a la mejora y desarrollo de la base de datos SIMPLE enviando un correo electrónico a GSP-Secretariat@fao.org y a Lucrezia.Caon@fao.org

Nota legal

1. La información contenida en esta base de datos es solo para fines de información general. La información es proporcionada por Global Soil Laboratory Network, una iniciativa de Global Soil Partnership de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Si bien la FAO se esforzará por mantener la información actualizada y correcta, no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto a la base de datos o la información, los productos, servicios o gráficos relacionados contenidos en el mismo para cualquier propósito. Bajo ninguna circunstancia la FAO, o sus subcontratistas, serán responsables ante cualquier usuario o terceros por cualquier tergiversación, inexactitud, error, omisión, eliminación, defecto, alteración de cualquier contenido publicado en la Base de datos, o por su puntualidad o integridad. Cualquier confianza que los usuarios depositen en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

2. La FAO se reserva el derecho, en cualquier momento y de vez en cuando, de modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, la base de datos, incluido cualquier medio de acceder a ella o utilizarla, a su entera discreción, con o sin previo aviso a los usuarios.

3. La mención de una institución o de sus servicios en la base de datos, no implica que estos hayan sido avalados, acreditados o recomendados por la FAO.

4. La FAO no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja o esté relacionada directa o indirectamente con el uso, la referencia o la confianza en cualquier contenido proporcionado en la base de datos, incluida, entre otras, cualquier responsabilidad derivada de cualquier mal uso intencional o negligente, errores, divulgación, transferencia indebida, pérdida o destrucción de datos y / o muestras de suelo que puedan ocurrir.

5. A través de la base de datos, los usuarios pueden acceder a otros sitios web que no están bajo el control de la Organización. La Organización no tiene control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios. La inclusión de cualquier enlace no implica una recomendación o respaldo de las opiniones expresadas en el mismo.