Global Soil Partnership

Seminario internacional en línea sobre el diccionario multilingüe de la ciencia del suelo

de la Sociedad Española del la Ciencia del Suelo y del Institut d'Estudis Catalans

9 de diciembre | 15:00 - 17:30 CET (Zoom)

Con motivo del Día Mundial del Suelo, "Detener la salinización del suelo, aumentar su productividad"

Inscríbase aquí | Programma

El diccionario multilingüe de la ciencia del suelo (DiccMCS) es una iniciativa de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) y del Institut d'Estudis Catalans (IEC), que cuenta con la participación de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, así como con la colaboración del TERMCAT y de la Real Academia Galega (RAG).  

Se plantea como un diccionario terminológico sincrónico en línea, con acceso abierto, con entradas separadas en español, catalán, gallego y portugués (con consideración por las variaciones dialectales), y con equivalencias en inglés, francés, catalán, gallego y portugués en todos los casos.  

El diccionario se ha elaborado por ámbitos de especialidad de la ciencia del suelo y principalmente es el resultado del trabajo conjunto y desinteresado de especialistas de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo y de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, bajo la dirección del Dr. Jaume Porta. 

El Seminario Internacional en línea sobre el Diccionario Multilingüe de la Ciencia del Suelo está organizado por la Sección de Geografía de Suelos de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo y el Institut d’Estudis Catalans, con el patrocinio de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo (IUSS, por sus siglas en inglés) y la Alianza Mundial por los Suelos de la FAO, 

Este Seminario pretende acercar a la comunidad científica y educativa mundial este diccionario así como poner en relieve la importancia de un lenguaje común y preciso para facilitar la transferencia de conocimientos y la difusión de la ciencia del suelo en la sociedad. 

Nota: Los participantes que se inscriban y sigan el Seminario, recibirán un CERTIFICADO acreditativo emitido por la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo. 

Inscríbase aquí | Programma

Date
09 Dec 2021
Location
Online