FAO en Honduras

Programa de apoyo a países prioritarios en Latinoamérica y el Caribe para promover la resiliencia en los medios de vida

En el Marco de Programación de País (MPP) para Honduras se establece el fortalecimiento de los mecanismos de participación de la sociedad civil en la discusión y aprobación de presupuestos municipales, a fin de salvaguardar las asignaciones al gasto social para temas de resiliencia.

Además, establece como resultado único que las instituciones locales y regionales vinculadas a la gestión de riesgos, comunidades vulnerables y organizaciones de productores en las áreas de influencia de FAO, tendrán sus capacidades fortalecidas para enfrentar los riesgos agrícolas recurrentes.

En este contexto, el Proyecto propone: 

  • Formulación de un programa de resiliencia en Honduras, incluyendo generación de capacidades de FAO y de la contraparte del Gobierno. 
  • Establecimiento de un observatorio sequía, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Tierra y liderado por el Gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Comité Permanente de Contingencias (COPECO). 
  • Apoyo técnico y metodológico al Gobierno para incidir en la formulación de una política/plan de Gestión de riesgos y adaptación al Cambio Climático en el marco de la Estrategia actualmente en elaboración por la SAG.