Iniciativa Pesquerías Costeras
@FAO/Luis Costa

Centro de conocimiento

La IPC brinda apoyo práctico a las pesquerías costeras en seis países y tres continentes: Costa de Marfil, Cabo Verde, Ecuador, Indonesia, Perú y Senegal.

En muchos países, los datos y la comprensión técnica de la pesca costera son limitados y pueden obstaculizar el desarrollo sostenible proactivo.

El intercambio de conocimientos es un activo principal del proyecto IPC. La Iniciativa – financiada por el FMAM – está ayudando a evaluar, monitorear y establecer métodos de mejores prácticas en la pesca costera como parte de su cartera de gestión de conocimientos.

La visión de la IPC es la de ampliar el flujo de información para crear procesos más holísticos y enfoques integrados en la gestión de la pesca costera al compartir las mejores prácticas y lecciones aprendidas a nivel nacional, regional y mundial.

Nuestro objetivo es el de crear un legado duradero para las pesquerías costeras y las comunidades que dependen de la pesca para que puedan salvaguardar la biodiversidad marina mientras protegen sus propios medios de vida.

Se invita a los socios a visitar nuestra plataforma y obtener más información.