El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes

Comunidades de Práctica en línea

Las Comunidades de Práctica en línea del Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes (FLRM) apoyan la restauración de bosques y paisajes (RBP) mediante la creación de canales de comunicación para conectar diferentes redes, el fomento de la innovación y la asistencia técnica y la facilitación de espacios para compartir experiencias y ejemplos de acciones inspiradoras en el terreno. 

El objetivo de las Comunidades del FLRM es abrir una red de contactos que reúna en un mismo espacio virtual la experiencia y el aprendizaje a través del diálogo en línea. 

Únase a nuestras Comunidades y aprenda junto a otros practicantes relacionados con la RBP.

Las Comunidades del FLRM ofrecen:

  1. un espacio en línea donde practicantes de la RBP, actores políticos, investigadores y actores del sector privado pueden encontrar asesoramiento técnico y apoyo de expertos;
  2. contenidos didácticos estructurados adecuados a las necesidades de los miembros;
  3. procesos de innovación y de recopilación de recursos clave ampliamente accesibles, y
  4. herramientas y documentos de alta calidad.

La comunidad apoya el movimiento mundial de restauración y el cumplimiento de sus objetivos, especialmente en el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Como miembro, tendrá acceso a:

  • webinarios y sus grabaciones;
  • intercambios por correo electrónico (¡con la frecuencia que desee!);
  • una red de expertos y practicantes de la RBP, y
  • actualizaciones sobre ofertas laborales, eventos, noticias y recursos de información. 

Actividades

Al poder interactuar en línea con otros practicantes, los participantes pueden intercambiar conocimientos y noticias, aprender y desarrollar el aspecto participativo de la RBP. La comunidad es un elemento central de todas las actividades y organiza las acciones conjuntas y los intercambios.

La comunidad ha participado en múltiples foros en línea de intercambio de conocimientos. Para ver nuestros webinarios, consulte la página específica para ello.