El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes

Reto de aprendizaje: Clase magistral sobre la elaboración de planes de negocio rentables

From 09/03/2023 to

Location: en línea

Si desea asistir a la clase magistral "Creación de planes de negocio rentables" con la comunidad de práctica (CdP) en línea del Mecanismo de Restauración de Bosques y Paisajes (FLRM) sobre financiación local para la Restauración de Bosques y Paisajes (RBP) el 9 de marzo de 2023, de 12:00 a 13:30 CET, regístrese aquí.

Tras la sesión dedicada al mapeo de las partes interesadas en el tercer reto de aprendizaje de la CdP sobre financiación local para la RBP, titulada "Participación del sector privado y desarrollo de planes de negocio rentables", esta sesión contará con los ponentes Marco Boscolo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Florian Vernaz del Landscape Finance Lab.

Los temas centrales de esta clase magistral serán la introducción a los planes de negocio rentables, la modelización de la financiación de proyectos y la identificación de soluciones financiables en un paisaje. Se guiará a los participantes a través de un proceso típico de desarrollo. La sesión tiene como objetivo que se comprenda: 

  • cómo los planes de negocio rentables pueden potenciar el impacto; 
  • factores de rentabilidad; 
  • la financiación de un proyecto desde el punto de vista de los promotores; 
  • reducción del riesgo, y 
  • una visión general de las inversiones clave. 

Si desea participar en esta sesión práctica y aplicarla más adelante en el reto de aprendizaje, ¡regístrese ahora!