El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes

Nivel mundial

A nivel mundial, El Mecanismo para la Restauración de Bosques y Paisajes (FLRM) respalda la implementación de la restauración de los bosques y paisajes (RBP) a través de la gestión, comunicación y difusión del conocimiento, el desarrollo de capacidades, el monitoreo, la movilización de recursos, e iniciativas donde colaboran múltiples asociados. El Equipo del FLRM establece líneas de referencia de restauración y verifica el cumplimiento de las directrices y estándares de los proyectos de RBP. En cuanto a la movilización de recursos financieros, el FLRM promueve entre otros, la presentación de propuestas, las inversiones del sector privado, para lograr un impacto sostenible. Para impulsar la comprensión y las normas mundiales de restauración, el equipo difunde sistemáticamente conocimientos a través de las redes e iniciativas existentes.

Las iniciativas del FLRM se alcanzan mediante la colaboración intersectorial con las principales iniciativas de RBP. El quipo codirige el Grupo de Trabajo sobre Buenas Prácticas del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021–2030) (Decenio de las Naciones Unidas) junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para ampliar el componente de conocimientos del Decenio de las Naciones Unidas y difundir Buenas Prácticas sobre la restauración en todos los ecosistemas. Además, el FLRM coordina la Iniciativa en la que colaboraron múltiples asociados sobre la Economía de la Restauración de Ecosistemas en la recogida de datos estandarizados sobre los costes y beneficios de la restauración de los ecosistemas. Como miembro activo de la Asociación Global sobre Restauración del Paisaje Forestal, el equipo desempeña un papel crucial en la restauración mundial y el intercambio de conocimientos, teniendo un especial interés en los países más pobres y degradados.

El FLRM contribuye a la cuestión mundial de la RBP comunicando sus logros y conocimientos gracias a una amplia gama de recursos, como el boletín informativo del FLRM, que está disponible en inglés, francés y español, y que actualiza periódicamente a miles de lectores sobre las noticias y eventos relacionados con el trabajo del FLRM. El equipo también trabaja en publicaciones, cursos de aprendizaje en línea y webinarios que brindan a los profesionales unos conocimientos esenciales. Además, el FLRM ofrece Comunidades de Práctica en línea muy interesantes que facilitan el intercambio de experiencias e incentiva los proyectos innovadores.

Para obtener más información sobre nuestras actividades puede contactarnos a través de: [email protected].