Módulos



El módulo 1 corresponde a la propuesta metodológica de la herramienta y a la experiencia de los PAT en América Latina y particularmente en América Central.

Módulo 1: Propuesta Metodologica y Experiencia de los PAT en America Latina

Breve presentación de la metodología

Esta Herramienta fue elaborada a partir de la experiencia en diseño, implementación y evaluación de diferentes expertos involucrados en estos programas (ver introducción). Los materiales propuestos se apoyan en las evaluaciones de eficiencia institucional y de impacto a nivel de los hogares desarrollados para los PAT de Guatemala, Honduras y Nicaragua. Fue en base a esta experiencia y a la cooperación de FAO-TCI, Banco Mundial y de los equipos nacionales de los PAT la cual permitio una adecuación de las metodologías y el fortalecimiento de las capacidades de los equipos locales mediante el intercambio constante de experiencias.

Por consiguiente, la herramienta representa la síntesis de las experiencias de evaluación de los PAT y un gran esfuerzo por conjugar enfoques académicos, institucionales y técnicos para permitir un mejor desarrollo y evaluación de los PAT en el futuro.