Program of Brazil-FAO International Cooperation

Circuitos cortos de comercialización en la agricultura familiar es tema de seminario virtual

Brasil y Colombia presentarán experiencias, buscando identificar las principales lecciones aprendidas y los desafíos para los dos países en este tema.

Bogotá, 02 de septiembre de 2020 - Para intercambiar experiencias en circuitos cortos de comercialización en la agricultura familiar en Brasil y Colombia, el proyecto Sembrando Capacidades promueve seminario virtual, día 6 de octubre (14h de Colombia y 16h de Brasil). 

Se espera en el Seminario Virtual Agricultura familiar y circuitos cortos: experiencias organizativas en Brasil y Colombia la participación de representantes de sectores de las organizaciones sociales, la academia, los gobiernos y la FAO, bien como otros actores interesados en el tema. El evento será transmitido por el canal YouTube de ONU Colombia: http://bit.ly/CircuitosCortosACFC

El proyecto Sembrando Capacidades integra las acciones de cooperación sur-sur trilateral del proyecto regional América Latina y el Caribe sin Hambre 2025/Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO. Desde noviembre del 2019, es ejecutado en Colombia de forma conjunta por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  y  el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR).  

Experiencias

Durante el seminario, serán presentadas las experiencias brasileñas: Rede Povos da Mata, Central da Caatinga y Rede CS Brasilia. Por parte de Colombia, serán presentadas las iniciativas: Asociación de Productores Orgánico La Tulpa, Mercados Campesinos – MercaOrinoquia, Red de Mercados Agroecológicos Campesinos del Valle del Cauca (REDMAC). 

Estas experiencias buscan compartir lecciones aprendidas alrededor de la gestión de redes y alianzas y del acercamiento con los consumidores en los circuitos cortos de comercialización. 

Sembrando Capacidades

El proyecto Sembrando Capacidades busca fortalecer políticas e instrumentos que impulsen la rentabilidad y sostenibilidad del campo colombiano, siendo un importante instrumento de apoyo para que la agricultura del país pueda cumplir con su rol de contribuir a la transformación económica, social y política.