Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Desafío Lazos: en conmemoración del Día Mundial del Algodón 2022

LazosApp.
07-10-22 - 31-10-22

+ Algodón lanza un desafío e invita a todo el sector algodonero a celebrar el Día Mundial del Algodón 2022

El objetivo es incentivar al sector algodonero latinoamericano a participar de las celebraciones de la fecha, publicando fotos y videos sobre la cadena algodonera a través de la aplicación LazosApp.

El Día Mundial del Algodón se celebra el 7 de octubre, lo que representa una oportunidad para elevar la visibilidade del sector algodonero y generar conciencia sobre el papel fundamental que desempeña en el desarrollo económico, el comercio internacional y la reducción de la pobreza.

Para celebrar a esta cadena de valor, el proyecto +Algodón, a través de la plataforma LazosApp, invita a todo el sector, desde las semillas hasta la confección, a ser parte de esta celebración mundial y compartir fotos y videos, para que juntos reflexionemos sobre “¿Qué esperas para el futuro del algodón latinoamericano?”.

El algodón se cultiva en América Latina desde hace miles de años. Es uno de los cultivos agrícolas más importantes del mundo porque nos habla de la historia y la identidad de la humanidad, además de representar el sustento de millones de familias campesinas. En los países en desarrollo, el algodón puede significar una vida digna, empleo digno, sostenibilidad y mejores condiciones de vida para los que siembran, benefician, transforman, venden.

¿Cómo puedo participar en el desafío?

Para participar en el desafío, es necesário tomar una foto o grabar un video siguiendo estos pasos:

Categoria Foto:

1. Tomar una foto que represente algún aspecto de la cultura algodonera latinoamericana. Por ejemplo:

  • Foto de una persona que cultiva algodón o trabaja con esta cultura de alguna manera, en cualquier lugar de América Latina;
  • Fotografía de prácticas algodoneras (técnicas de cultivo, textiles y artesanías, etc.);
  • Foto de productos generados a partir del algodón (artesanía, aceites, etc)

2. Publicar la foto en la aplicación Lazos.

3. Al publicar, escribe en la publicación lo que representa la imagen y responde a la pregunta: “¿Qué esperas para el futuro del algodón latinoamericano?”.

IMPORTANTE: las fotos deben ser propias. Y si tomas fotos de otras personas, debes informarles que les pediste permiso.

 

Categoria Video:

1.Grabar un video de hasta 2 minutos respondiendo a la pregunta: "¿Qué esperas para el futuro del algodón latinoamericano?".

2. Publicar el video en la aplicación Lazos.

3. Al publicar, escribir en la publicación que el video se refiere al Desafío del Día Mundial del Algodón.

IMPORTANTE: Las imágenes grabadas deben ser propias. Y si en la grabación aparecen otras personas, debes informar que les solicitaste autorización.

 

Fecha límite para participar: 31 de octubre de 2022.

Es una oportunidad para acercar a los actores algodoneros en esta fecha especial, poniéndolos en comunicación. Un comité de jueces elegirá los cinco mejores materiales (fotos y videos), los cuales ganarán visibilidad en las redes de +Algodón y recibirán un regalo del proyecto +Algodón. El resultado será anunciado en Lazos y en las redes del proyecto +Algodón.