Apoyo a la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios

La FAO trabaja para empoderar a la juventud para que participe en inversiones responsables en la agricultura y los sistemas alimentarios mediante la elaboración de instrumentos de evaluación de la capacidad, documentos de orientación y apoyo a nivel nacional en 15 países.

La FAO está sensibilizando y fortaleciendo las capacidades de los parlamentarios y sus asesores para que puedan desempeñar un papel activo en la facilitación de la aplicación de los Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios (CSA-IRA).

La FAO está promoviendo modelos empresariales inclusivos que fomentan la integración responsable de los pequeños productores en los mercados agrícolas de manera que se aseguren beneficios mutuos para todos.

La FAO trabaja para fortalecer los marcos jurídicos y normativos que promueven la inversión responsable en la agricultura a nivel nacional y regional, incluso mediante la aplicación de los Principios CSA-IRA.

La FAO está involucrando al sector privado para mejorar la inversión responsable en la agricultura, que es clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, la FAO se asegura de que las operaciones del sector privado no afecten negativamente a los productores, los trabajadores, los derechos humanos, el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la nutrición, y los derechos de tenencia.