RuralInvest: Promoviendo el acceso de pequeños emprendedores rurales a la financiación

RuralInvest para instituciones nacionales

Como repertorio de instrumentos gratuito especialmente diseñado para elaborar propuestas de inversión, RuralInvest podría ser adoptado por cualquier institución nacional, como bancos nacionales, universidades, servicios de extensión, centros de emprendimiento, entre otros. Estas instituciones afianzan el empoderamiento de RuralInvest a nivel nacional mediante la formación de profesionales capaces de utilizar el repertorio de instrumentos para prestar apoyo a los emprendedores.

Dependiendo del carácter de las instituciones, pueden participar en capacitaciones de RuralInvest que se realicen en el país, adoptar la herramienta en sus instituciones, convertirse en socios de la FAO para replicar capacitaciones, organizar actividades de intercambio de conocimientos, etc.

Beneficios de asociarse con RuralInvest como institución:

  • Acceso a la asistencia técnica de RuralInvest de la FAO;
  • Participación en una red de profesionales e instituciones para intercambiar conocimientos y mejores prácticas;
  • Acceso al software RuralInvest: software gratuito y de fácil utilización que admite todo tipo de pequeñas y medianas empresas rurales y plasma los datos recopilados de forma participativa en planes de negocio de calidad profesional. También proporciona versiones en línea y fuera de línea sincronizadas para facilitar su uso y la colaboración;
  • Acceso a la metodología de RuralInvest para capacitaciones, materiales gratuitos y consejos de formadores de una comunidad mundial.

Para explorar las posibilidades de asociarse con RuralInvest, póngase en contacto con nosotros: [email protected]