Inclusive and Sustainable Territories and Landscapes Platform

La sostenibilidad, en el centro de un proyecto rural integrado en Ecuador

:17/04/2017
"Desarrollo Rural Integral Sostenible en la Provincia de Chimborazo" es el nombre del proyecto que cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Ecuador ha registrado un desarrollo macroeconómico estable gracias al constante aumento de la exportación de sus recursos naturales como petróleo, banano, camarón, etc. Sin embargo, según el "Plan Desarrollo Nacional 2007-2010" un 40% de la población continúa viviendo por debajo de la línea de pobreza definido por el gobierno ecuatoriano, cuya línea es menor de 56.6 dólares americanos en el ingreso mensual. La mayoría de ellos se encuentran en la zona rural y en las comunidades rurales donde la mayoría de la población es indígena y se dedica a la agricultura a pequeña escala.

Para subsanar estos diversos problemas que son causa de la pobreza se hace necesaria una estrategia a medio y largo plazo que permita el desarrollo integral, razón por la cual el Gobierno Ecuatoriano ha solicitado a Japón su colaboración. En respuesta a esta solicitud, se llevó a cabo el "Proyecto de Fortalecimiento Estructural del Desarrollo Rural Integral Sostenible para la Reducción de la Pobreza en Chimborazo (Proyecto Minka Sumak Kawsay)", el mismo que en adelante se llamará "1ra fase de cooperación", desde febrero de 2009 hasta agosto de 2011.

 

Para leer el resto de la Experiencia Territorial, haga click aquí.

Foto de Andes/César Muñoz via Flickr (CC BY-SA 2.0)

:

Share this page