La Plataforma de la Agricultura Tropical (TAP)

Proyectos

Los conceptos y principios del Marco Común de la TAP han sido testados en varios países en el contexto de diferentes proyectos.

La prueba del Marco se realizó como parte del proyecto Desarrollo de capacidades para sistemas de innovación agrícola (CDAIS), implementado por la FAO y Agrinatura y financiado por la Unión Europea (2015-2019). El enfoque CDAIS reunió a las partes interesadas clave en el sistema de innovación agrícola para promover políticas, enfoques y asociaciones de innovación.

Después del proyecto CDAIS, varios otros países y donantes ampliaron el enfoque exitoso de CDAIS a través de sus proyectos y programas.

La FAO El Salvador ha implementado un proyecto similar al CDAIS (2018-2021), financiado por la Agencia Italiana para la Cooperación y el Desarrollo (AICS).

Desde agosto de 2019, la Unión Europea apoya el nuevo Plan de acción de la TAP a través del proyecto "Desarrollo de capacidades en sistemas de innovación agrícola: ampliación del marco TAP" (en resumen, TAP-AIS), implementado por la FAO, con un presupuesto de 5 millones de euros durante 5 años. (2019-2024).