Pueblos Indígenas

Regístrese al Seminario de Alto Nivel de Expertos sobre los impactos del cambio climático: incrementando situaciones de vulnerabilidad en los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Migrantes Iberoamericanos


25/05/2021 - 

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo conjunto que lideran Costa Rica, España y la Santa Sede en apoyo a las personas más afectadas por el cambio climático, complementando los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se presentarán a la Pre-COP de Milán, Italia, en septiembre de 2021. 

 

Este Seminario de Expertos de Alto Nivel representa una excelente oportunidad para crear conciencia sobre las acciones urgentes y necesarias para garantizar el bienestar de los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Migrantes Iberoamericanos. Esta iniciativa también tiene como objetivo promover la protección de los derechos de los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Migrantes, reconociendo sus aportes para preservar la biodiversidad como respuesta al cambio climático. Además, promueve acciones y medidas de refuerzo que garanticen su participación plena y efectiva en los procesos de toma de decisiones que los afecten. 

 

El Seminario de Expertos de Alto Nivel se llevará a cabo como en un formato de panel de discusión, invitando a destacados expertos a centrarse en los impactos del cambio climático en los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Migrantes. Después de las contribuciones del panel, se llevará a cabo una sesión abierta para discutir cómo construir resiliencia entre las poblaciones Afrodescendientes, los Pueblos Indígenas y los Migrantes Iberoamericanos en respuesta a los desafíos del cambio climático.

 

Seminario de Alto Nivel de Expertos sobre los impactos del cambio climático: incrementando situaciones de vulnerabilidad en los Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Migrantes Iberoamericanos 

 

Jueves, mayo 27, 2021| 17:00 – 19:30 pm (CET) 

 

INTERPRETACION DISPONIBLE EN ARABE, CHINO, ESPAÑOL, FRANCES, INGLES Y RUSO 

 

 

Mira el seminario aquí.

 

Regístrese al evento aquí.

 

Descargue la agenda aquí.

 

 

Otras lecturas: