International Network of Food Data Systems (INFOODS)
 

Capacitación

  

CURSO DE FORMACIÓN EN LÍNEA SOBRE DATOS DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS DE FAO/INFOODS

El Curso de formación en línea sobre datos de composición de alimentos de FAO/INFOODS tiene el objetivo de ampliar el conocimiento relativo a la composición de alimentos por parte de los nutricionistas y todos aquellos involucrados en generar, recopilar o utilizar datos de composición de alimentos. El curso está diseñado principalmente para las universidades; de hecho es muy importante que las futuras generaciones de nutricionistas, científicos especializados en alimentos, dietistas, químicos que analizan los componentes de los alimentos, recopiladores de datos sobre la composición de alimentos, profesionales de la salud y agrónomos comprendan la importancia de los datos de composición de alimentos y los usen adecuadamente en sus respectivas áreas para mejorar la calidad, la disponibilidad y el uso de estos en el mundo entero. El curso también puede ser utilizado por los autodidactas interesados en la composición de alimentos, o conjuntamente con cursos sobre la composición de alimentos, o en el ámbito de institutos de capacitación en composición de alimentos. Dicho curso está disponible gratuitamente. Además, este ofrece un conocimiento básico y una comprensión de los principales temas relativos a la composición de alimentos. Es un curso interactivo centrado en el estudiante y está compuesto de 14 lecciones, por un total de aproximadamente 10 horas de aprendizaje auto-guiado. Este curso en línea ofrece una amplia gama de ejemplos, ejercicios y estudios de casos basados en buenas prácticas.

Puede descargar el curso, acceder a la versión en línea u ordenar un CD en el sitio de aprendizaje en línea de la FAO.

Utilice el folleto de apoyo.

Uptake of the FAO/INFOODS e-Learning Course on Food Composition Data

The FAO/INFOODS e-Learning Course on Food Composition Data, published in 2013, has been since raising a huge interest worldwide. As of 1 July 2015, it had been downloaded 350 times, over 800 learners completed the course partly or fully on-line, 300 CDs were ordered and some 2000 distributed. It was also incorporated into the teaching of at least 20 universities (see attached list) and an official request was submitted in Kenya and Nigeria to incorporate the FAO/INFOODS e-Learning Course on Food Composition Data into the curricula of all universities teaching nutrition.
Two FAO/INFOODS training workshops were held on food composition including a session to discuss the implementation of the e-learning course into African universities: at ANEC VI in Ghana in 2014 and at the FANUS conference in Tanzania in 2015. Another such training workshop is planned at the 11th IFDC in India in November 2015.

La GUÍA PARA EL ESTUDIO DE LA COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS (disponibles en inglés, francés y español) ha sido elaborada por la FAO e INFOODS para llegar a un público amplio que necesita conocimientos sobre composición y biodiversidad de los alimentos. Se pretende que la empleen quienes están estudiando por su cuenta, conjuntamente con cursos de composición de alimentos, y que las universidades y escuelas incluyan la composición de los alimentos en sus programas académicos.

La Guía para el estudio de la composición de alimentos es también disponible en inglés y en francés.

Próximos cursos y talleres sobre composición de alimentos

---

Archivos

Videos - NEW!


Advocacy video for food composition and the FAO/INFOODS e-Learning Course on Food Composition Data
  

Last update: 20-10-2022 05:26