Día Internacional de las Montañas

Concurso

¡Envíanos tus recetas de montaña!

A lo largo de los siglos, las comunidades de montaña han creado sistemas económicos altamente diversificados para proteger sus medios de vida de las incertidumbres de su entorno natural, más impredecible y arduo que otros. La agricultura de montaña es por lo tanto a menudo altamente biodiversa, de pequeña escala, de carácter familiar y con una baja huella de carbono.

Todo esto ha permitido la preservación de conocimientos y prácticas tradicionales, dando nacimiento a muchos productos de montaña de gran calidad y valor como pueden ser el café, el té, la miel, hierbas aromáticas, especias y granos, que se consumen en todo el mundo de forma cuotidiana.

Quieres ayudar a preservar las tradiciones culturales, promover la agrobiodiversidad y apoyar a los agricultores en las montañas? Comparte con nosotros tus recetas elaboradas con productos de montaña y acompáñalas de fotos que muestre estas deliciosas preparaciones.  

El premio para el ganador será una action cámara y una copia de una publicación producida por la FAO sobre recetas de montaña que incluya, el nombre y la fotografía del ganador.

Si no ganas la cámara, aún tendrás la oportunidad de ser seleccionado como una de las 30 mejores entradas para el libreto Mountain Recipes y dar a conocer tu receta con el mundo entero!

¿Cómo puedo participar en el concurso?

Para participar en el concurso sólo tienes que seguir estos tres pasos:

1. Presenta una receta que contenga productos de montaña de cualquier parte del mundo, una fotografía de buena calidad del plato y una breve explicación sobre la importancia nutricional o cultural de la receta.

2. Rellena el formulario de inscripción online y adjunta la foto (ancho mínimo 1754 píxeles a 150 ppi, tamaño máximo de archivo 5 MB) y una descripción de la receta.

3. Por último, no te olvides de publicar tu foto si tienes una cuenta de Twitter, Flickr o Instagram, con el hashtag del Día Internacional de las Montañas: #MountainsMatter. Compartiremos algunas de tus fotos en nuestra cuenta de Twitter, @FAOForestry @UNmountainsmatter en Twitter e Instagram y @MountainPartnership en Facebook.

La fecha límite para participar es el 14 de noviembre de 2019 (12 p.m. CET).

Un jurado elegirá las seis mejores recetas de montaña, y los seis finalistas se publicarán en la página de Facebook de la FAO para que el público decida el ganador a tiempo para el Día Internacional de la Montaña el 11 de diciembre.

¿Qué pasa si soy menor de 18 años?

¡Tienes que haber cumplido 18 años para participar en el concurso, pero si no eres aún mayor de edad eso no te impide unirte al movimiento en las redes sociales! Toma una foto de alguna receta o preparación culinaria de montaña y publícala en tu cuenta de Twitter, Instagram o Flickr con el hashtag #MountainsMatter. Compartiremos algunas de tus fotos en nuestras redes sociales.

Tenga en cuenta que podríamos editar ligeramente el texto enviado para la publicación impresa.