Plataforma de aprendizaje sobre inversiones (ILP)

Antecedentes

La Plataforma de aprendizaje sobre inversiones (ILP) busca proveer una guía concisa y práctica a quienes planifican, formulan, implementan o evalúan inversión pública en agricultura y desarrollo rural, en particular el personal gubernamental y sus asesores nacionales e internacionales, así como sus asociados en la inversión, tales como representantes de organizaciones de productores, grupos de reflexión, institutos de investigación o universidades, e instituciones financieras.

La estructura de la ILP aspira a ofrecer puntos de entrada fáciles para que los usuarios encuentren orientación en determinados desafíos o intereses. Los usuarios pueden entrar seleccionando la fase pertinente del ciclo de inversiones, o un tema/tarea en particular. Allí encontrarán resúmenes cortos, complementados con enlaces a herramientas y recursos. Estos son deliberadamente selectivos, enfocándose en lo esencial, en lugar de proponer una lista completa de todas las publicaciones relevantes.

La ILP se basa en los conocimientos y la experiencia del Centro de Inversiones de la FAO, con más de 50 años de práctica apoyando la inversión agrícola en más de 170 países, y se sirve de recursos claves de asociados y otras organizaciones poseedoras de saberes.

Si falta algún recurso o enlace, si aparecen errores que deban ser corregidos, o si tiene alguna sugerencia sobre cómo mejorar la ILP, le rogamos que nos contacte a [email protected].