Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR)

Código de Conducta para la Pesca Responsable

©FAO/Karel Prinsloo/FAO

El 31 de octubre de 1995, la Conferencia de la FAO aprobó mediante la Resolución 4/95 el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO de 1995.

Este Código, un instrumento pionero, único y voluntario, es probablemente el instrumento de pesca global más citado, de mayor relevancia y más ampliamente difundido en el mundo después de la Convención de las Naciones Unidas de 1982.

Debido a su carácter global y de amplio alcance, se prevé que los gobiernos y las partes interesadas relacionados con la pesca y la acuicultura apliquen el Código de Conducta de la FAO de 1995 de manera integrada.

El objetivo de este Código es establecer normas de comportamiento internacionales para las prácticas responsables con miras a garantizar la conservación, la ordenación y el desarrollo eficaces de los recursos acuáticos vivos, teniendo debidamente en cuenta los ecosistemas y la biodiversidad.

Estas normas pueden aplicarse, según proceda, a nivel nacional, subregional y regional, así como para promover un comportamiento más responsable en el sector pesquero. Cabe prever que estas normas y reglas favorecerán la consecución de resultados sostenibles a largo plazo.

Lee más acerca del Código de Conducta de la FAO aquí. Descargar el Código de Conducta aquí.