Audio
Audio
Comité Forestal de la FAO - COFO 23
©FAO/Florita Botts
18 de julio de 2016, Roma--- La FAO ha publicado la nueva edición del informe El estado de los bosques del mundo y según la Organización, satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos necesitará paisajes productivos explotados de manera sostenible. Este último informe expone en detalle el papel esencial de los bosques para el suministro global de alimentos y identifica también 22 países que han logrado mantener o incluso aumentar sus bosques, mejorando la seguridad alimentaria.

Declaración del Director General de la FAO, José Graziano da Silva. (en inglés)
12min. 10sec.

(00:00) Discurso principal de Su Alteza Real el Príncipe Laurent de Bélgica, Embajador Especial ante la FAO para los Bosques y el Medio Ambiente (en inglés); (15:03) declaraciones de Ministros (Noruega, México, Presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)).
41min. 57sec.

(00:00) Declaración de René Castro Salazar, Subdirector General de la FAO, al frente del Departamento de Bosques; (22:39) lanzamiento del informe "El estado de los bosques del mundo 2016" - Los Bosques y la Agricultura: Desafíos y Oportunidades en Relación con el Uso de la Tierra. (en inglés)
46min. 38sec.

Eva Muller, Directora del Departamento Forestal de la FAO, habla de la nueva edición del informe "El estado de los bosques del mundo". (Entrevista conducida por Murielle Sarr)
5min. 59sec.
Topic(s): Forestry, Interview
Produced by: FAO
 
Reference: 11776