Audio
Audio
El Año Internacional de la Quinua llega a su fin
©FAO/Giuseppe Carotenuto
17 de octubre 2013, Roma – Se marcó el fin del Año Internacional de la Quinua con una ceremonia conclusiva en la sede central de la FAO, pero no se deben olvidar los mensajes de este año. Celebrando la Quinua las Naciones Unidas también han reconocido lo que puede representar este “súper alimento” en la lucha contra el hambre. Para los participantes de alto nivel en el evento del día, esto cultivo andino precolombino simboliza el potencial de resistencia en la lucha contra el hambre. Asimismo constituye el saber acumulado de nuestros ancestros y de los pequeños agricultores familiares que actualmente son los principales productores de este cultivo.

Alocución del Sr. José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). (Celebración de la Quinua y cosecha simbólica)
6min. 13sec.

Alocución de la Excma. Sra. Doña Nadine Heredia Alarcón de Humala, orador principal, Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua y Primera Dama de Perú. (Celebración de la Quinua y cosecha simbólica)
3min. 30sec.

Entrevista exclusiva con la Excma. Sra. Doña Nadine Heredia Alarcón de Humala, Primera Dama de Perú.
4min. 30sec.

Alocución de la Excma. Sra. Nemesia Achacollo Tola, Ministra de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia. (Conferencia "La quinua en el mundo)
14min. 45sec.
Tema(s): Agricultura y cultivos, Desarrollo rural o agrícola, Hambre / Inseguridad alimentaria , Seguridad alimentaria
Realizador: FAO
 
Referencia: 10132