Audio
Audio
América Latina y el Caribe alcanza las metas de reducción del hambre
©FAO/Sandro Cespoli
28 de mayo de 2015, Santiago de Chile/Roma--- América Latina y el Caribe ha dado un enorme paso hacia la erradicación total del hambre al reducir tanto su porcentaje como número total de personas subalimentadas a menos de la mitad, señala el informe El Panorama de la Inseguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe, publicado hoy por la FAO. Según el informe, en 1990-92, América Latina y el Caribe comenzó el desafío de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con un 14,7% de su población afectada por el hambre: para 2014-16 esta prevalencia ha caído a 5,5%, con lo que la región cumplió la meta del hambre de los ODM. La región cumplió asimismo con la meta de la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA), al haber reducido el número total de personas subalimentadas a 34,3 millones.

Ricardo Rapallo, Oficial de seguridad alimentaria de la Oficina Regional de la FAO desde Santiago de Chile, nos ayuda a entender como se ha medido este progreso y que es lo que ha llevado estos logros. (Entrevista conducida por Beatriz Beeckmans)
10min. 07sec.
Tema(s): Agricultura y cultivos, Desarrollo rural o agrícola, Hambre / Inseguridad alimentaria , Producción alimentaria y reservas, Seguridad alimentaria
Realizador: FAO
 
Referencia: 11174