Audio
Audio
Presentación del informe sobre el estado de la alimentación y la agricultura
©Chris Steele-Perkins/Magnum Ph / FAO
9 de octubre de 2017, Roma--- Un nuevo informe publicado hoy indica que la FAO hace un llamado a adoptar un nuevo enfoque territorial de los sistemas agrícolas y alimentarios. La Organización estima que de aquí a 2020, se espera que la población mundial de 15 a 24 años de edad crezca de aproximadamente 100 millones a 1.3 mil millones. La casi totalidad de este incremento tendrá lugar en África subsahariana, principalmente en las zonas rurales. Según la nueva edición de El Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación, resultará especialmente crucial enfocar políticas de apoyo e invertir estratégicamente en áreas rurales en países donde las transformaciones industriales y del sector de servicios se vieron retrasadas o estancadas. También cabe destacar que, como consecuencia del crecimiento demográfico, un gran número de personas ingresarán al mercado laboral, en particular en África subsahariana y en Asia del Sur.

Marco Sanchez Cantillo, Director adjunto de la División de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO, explica más sobre este tema. (Entrevista conducida por Murielle Sarr)
6min. 10sec.
Tema(s): Agricultura y cultivos, Cambio climático, Conferencia de prensa, Desarrollo rural o agrícola, Producción alimentaria y reservas, Resilience, Reuniones, SDGs, Seguridad alimentaria, Zero Hunger
Realizador: FAO
 
Referencia: 12231